¿Los consumidores pagarían más por la carne que tiene niveles nutricionales más altos?

¿Los consumidores pagarían más por la carne que tiene niveles nutricionales más altos?
¿Los consumidores pagarían más por la carne que tiene niveles nutricionales más altos? Un investigador de la Universidad de Florida (UF) cree que podrían hacerlo. Ella ya está encontrando que algunas razas de ganado producen carne más sana que otras.
Raluca Mateescu, profesora asociada de ciencias animales en el Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la UF, presentó sus hallazgos sobre el tema a la Asociación de Ganaderos de Florida recientemente. Ella está buscando maneras de cambiar el contenido de ácidos grasos en la carne.
“La investigación en la última década muestra que la cantidad de grasa en la dieta no está realmente relacionada con enfermedades”, dijo Mateescu. “Lo que se está volviendo más claro es que las grasas malas, es decir las grasas saturadas trans y de longitud corta, aumentan el riesgo de enfermedad coronaria y otras enfermedades. Mientras que las grasas buenas -significando grasas saturadas mono y poliinsaturadas y de mayor longitud- reducen el riesgo La clave para una dieta saludable no es reducir la ingesta total de grasas, sino sustituir las grasas malas por grasas buenas “.
Mateescu y sus colegas de investigación encontraron, por ejemplo, que los filetes del ganado Brahman tenían más grasas poliinsaturadas y menos saturadas que Angus. Informaron que al comparar Brahman con Angus, las grasas saturadas disminuyeron del 51.3% al 47.5%; y las grasas poliinsaturadas aumentaron de 4.3% a 6.9%. Usando estos criterios, dijeron, el Brahman era una fuente de carne más saludable.
Los investigadores están trabajando para desarrollar herramientas genéticas que permitan a los productores identificar aquellos bovinos que cumplan con ciertos estándares de salud nutricional, para que los productores puedan seleccionar, administrar y finalmente comercializar esta carne de res más saludable. Un filete más saludable tendría menos ácidos grasos saturados y más insaturados, entre otros criterios.
En una encuesta de 1,000 personas, los investigadores de la UF encontraron que los consumidores estaban dispuestos a pagar entre $ 1 y $ 1.50 más por cada libra de carne que consideraran más saludable.