Rusticidad

Gran tolerancia a altas temperaturas. El punto crítico de elevación de la temperatura rectal está entre 7°-10°C más elevado que las cruzas muy europeizadas. Resistente enfermedades bacterianas y virícas, a endo y ectoparásitos. Su facilidad de locomoción le permite desplazarse grandes distancias en busca de agua y alimento. Además tiene un aparato digestivo mas chico, por lo que consume menores cantidades mas veces por día, lo que mejora la eficiencia en la utilización de nutrientes y capacidad para aprovechar pastos secos o lignosos.

Leer más..

Vigor Híbrido

La eficiencia productiva y reproductiva obtenida al cruzar Brahman con razas Bos Taurus es bien conocida en el mundo. Esto se da por la expresión del vigor híbrido, que se manifiesta al cruzar razas que son muy desemparentadas en sus orígenes. Es así que en el caso del Brahman su mayor expresión del Vigor Híbrido se da cruzando con británicas puras ya sea de Aberdeen Angus, Hereford y Shorthon (25%).

En caso de los híbridos como Braford y Brangus se manifiesta mayormente con sus biotipos europeizados 1/8-1/4 y algunos 3/8 britanizados (entre un 10%-15%)

Leer más..

Longevidad

Animales sanos y con una larga vida útil, la media de vida es mayor, por lo que un vientre Brahman producirá más terneros a lo largo de su vida productiva

Leer más..

Habilidad Materna

la capacidad de adaptación, resistencia a enfermedades, eficiencia en el uso de las pasturas y sus hábitos gregarios hacen del vientre Brahman una excelente madre para las condiciones de pastoreo.

Leer más..

Capacidad Carnicera

La capacidad del Brahman de reciclar nutrientes, sumado a sus bajos requerimientos de mantenimiento y una estructura que direcciona la energía consumida hacia la producción de músculo, hacen de esta raza una eficiente herramienta productiva

Leer más..

Sustentabilidad

Equilibrio con los recursos de su entorno, menor uso de antiparasitarios, adaptación a climas tropicales y altas temperaturas y el mejor aprovechamiento de los nutrientes y eficiencia de conversión de materia verde en proteínas de alto valor biológico para un mundo demandante de alimentos.

Leer más..